evento

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras abre el plazo para el VI Campus de Verano Experiencias Investigadoras 2 julio 2018

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, junto con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería, ofrece un año más a los estudiantes de centros de Secundaria -participantes en Diverciencia– la posibilidad de conocer de cerca la universidad antes de entrar a formar parte de ella. Para ello, ha abierto el plazo para solicitar beca en la VI edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras, que se celebrará durante la semana del 2 al 8 de julio.

El programa tiene como objetivo fomentar la investigación entre jóvenes que vienen demostrando interés y cualidades para las materias científicas y un claro perfil investigador, así como mostrarles antes de su ingreso en la universidad cómo trascurre el día a día de un investigador. Durante una semana, el alumnado trabajará codo con codo con los grupos de investigación y realizará un proyecto que presentará en el acto de clausura del Campus.

Además de la actividad en aulas y laboratorios, el programa se complementará con una visita guiada a alguna entidad o empresa vinculada a la labor científica.

Las bases podrán conocerse a través de la nueva web de la Fundación Campus Tecnológico (www.campustecnologicoalgeciras.es) y la presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el viernes 15 de junio, a las 15 horas, en el Registro General de la Fundación, ubicado en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico.