Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales con un año en la industria


El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la EPS cuenta con un programa único de enseñanza colaborativa universidad-empresa impartido por la Universidad de Cádiz, y promovido por Cepsa.  Se trata del itinerario integrado en la memoria de este grado, en el módulo de materias optativas que se ofertan para el cuarto curso en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Objetivo

El objetivo es reforzar la formación de los estudiantes del ámbito de la ingeniería industrial en las áreas operativas de Cepsa (refino y petroquímica), acercándoles a un entorno profesional y tecnológicamente a la vanguardia, y permitiéndoles obtener una visión real de los problemas y sus inter-relaciones.

Duración

Este programa formativo tiene una duración de 4 cursos académicos. El itinerario se desarrolla en las siguientes etapas:

  1. Realización de los tres primeros cursos del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, según el itinerario descrito [aquí].  Una vez superadas todas las materias de los tres primeros cursos, el alumnado puede solicitar cursar la intensificación en refino en su cuarto curso.
  2. Durante el cuarto curso, en el periodo entre octubre y mayo, el alumnado seleccionado desarrolla los contenidos teórico-prácticos de esta intensificación en las aulas de formación de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.
  3. La última etapa es de aplicación práctica, donde cada alumno es destinado a un departamento de Cepsa en San Roque para desarrollar un proyecto junto al equipo de profesionales de Cepsa. Esta etapa se desarrolla durante el periodo de mayo a septiembre. Este proyecto puede ser la base del trabajo fin de grado que los alumnos deben presentar y defender para obtener el título de grado.

¿Quién puede acceder?

Los interesados en realizar este programa formativo deberán ingresar en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales mediante el procedimiento de pre-inscripción del Distrito Único Andaluz. Una vez superados los tres primeros cursos, el alumnado interesado deberá solicitar el ingreso en la intensificación en refino. Para la selección se tendrá en cuenta el expediente académico y el nivel de idiomas, además de no tener pendiente ninguna asignatura de primero a tercer curso.

 

Coordinador del Título: Prof. Dr. D. José Carlos Palomares Salas 
E-mail: grado.industriales.epsa@uca.es