noticia

Alumnado de último curso del Grado en Ingeniería Civil visita el Instituto Torroja 30 abril 2019


El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja es el centro de referencia en España en cuanto a investigación y desarrollo de materiales y tecnologías de la construcción. Es por eso que los responsables de las asignaturas Patología de la Obra Civil y Aseguramiento de la Calidad, ambas de cuarto curso del Grado en Ingeniería Civil, incorporaron como actividad docente la visita a este centro situado en Madrid. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver los principales ensayos que se realizan para evaluar la calidad del hormigón y su durabilidad, con objeto de seleccionar las mejores opciones en el caso en el que se prevea alguna patología.

La visita, a la que también asistieron los técnicos del laboratorio de Materiales y Suelos de la EPS de Algeciras, ha sido sin duda una experiencia muy valiosa para completar la formación de nuestros alumnos.

El viaje fue financiado por la convocatoria de ayudas para la realización de actividades docentes fuera de las instalaciones del Vicerrectorado de Planificación de la UCA, con cofinanciación del Departamento de Ingeniería Industrial y Civil y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.