González Siles participa en la Conferencia de Directores de Escuelas de Caminos 25 mayo 2018

González Siles participa en la Conferencia de Directores de Escuelas de Caminos
El pasado viernes 25 de mayo se celebró en Granada la Conferencia de Directores de Escuelas de Caminos, donde asistieron como representantes de la EPS de Algeciras su director, Gabriel González Siles, y el coordinador del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Moscoso.
En la reunión se trataron los siguientes puntos:
1. Implantación de los programas Grado + Máster para el curso 2018/2019
2. 1ª Edición del Premio Nacional de Bachillerato
3. 2ª Edición del Premio Nacional Trabajo Fin de Master
4. Informe de la Comisión de Docencia:
• Resultados prueba piloto Olimpiada de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
• Trabajos realizados para el desarrollo del Programa
• Participación en congreso EUCEET
• Resultados grupo de trabajo sobre planes de
• Jornadas IIE ¿Cómo están mejorando las universidades la formación en competencias transversales en los másteres habilitantes de ingeniería?
5. Informe sobre la evaluación del empleo. Colegiación y precolegiación
La conferencia celebrada en esta ocasión en la ETS de ICCP de Granada, tiene carácter semestral y reúne a los Directores de las Escuelas Técnicas donde se imparte el título de MICCP en España y al Colegio de Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos representado por su presidente. En la reunión celebrada el pasado 25 de mayo se tratan iniciativas para el fomento del título, mejora de la visibilidad a la sociedad de la Ingeniería de Caminos y las actuaciones que se plantean para la difusión del título.
Se expuso el proyecto piloto de las Olimpiadas de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos dirigida a estudiantes de Bachillerato y celebradas en Granada y por último el Colegio Profesional hizo un análisis sobre la tendencia de la colegiación y empleo entre los titulados, destacando el cambio de tendencia de los últimos años.
Tras finalizar la reunión se inauguró la exposición de la obra literaria del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y escritor Juan Benet ubicada en la biblioteca de la ETSICCP de Granada.
La siguiente reunión tendrá lugar en Valencia el 7 de noviembre de 2018 aprovechando el 50 aniversario de la fundación de al Escuela de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Valencia.