noticia

Cerca de 200 inscritos participan en las VIII Jornadas de la Cátedra Acerinox de la UCA 20 marzo 2019


El encuentro, que se desarrolla en las instalaciones de Acerinox Europa, SAU, trata sobre ‘Los aceros inoxidables: acabados, estética y funcionalidad’

Cerca de 200 profesionales, investigadores y estudiantes participan hoy miércoles 20 y mañana jueves 21 en las VIII Jornadas Los aceros inoxidables: acabados, estética y funcionalidad de la Cátedra ACERINOX de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras. Como en años anteriores, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran desarrollar programas de actividades conjuntas entre ambas instituciones y organizar foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector del acero inoxidable.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, el director de la Factoría de Campo de Gibraltar, Antonio Moreno, el director General de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Francisco Javier Fernández, y la directora de la Cátedra ACERINOX de la UCA, María de la Luz Martín, han presidido el acto inaugural en el salón de Actos de ACERINOX EUROPA, S.A.U.

El programa contempla, en su primer día, una sesión dedicada al proceso de fabricación, características y aplicaciones del acero inoxidable, así como a los diferentes tipos de acabado y nuevas funcionalidades y aplicaciones de esta aleación. La segunda jornada se dedica a presentar diferentes proyectos y actividades realizadas en el marco de la Cátedra, finalizando con una visita a las instalaciones de la factoría.

Estas Jornadas permiten que ACERINOX EUROPA, a través de la Cátedra, colabore activamente con la Universidad de Cádiz en la formación de sus estudiantes universitarios, convirtiéndose en una excelente oportunidad para reforzar las relaciones entre Acerinox y esta Universidad.