Endesa colabora en la formación práctica del alumnado de Ingeniería Eléctrica de la EPS 24 junio 2019

Qué mejor aprendizaje que el que se completa con una demostración práctica. Eso es lo que han podido experimentar una vez más nuestro alumnado de tercer y cuarto curso del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, visitando durante la tarde del pasado 20 de mayo dos subestaciones eléctricas de 66 y 15 kV. En concreto, visitaron la Subestación San Roque, puesta en marcha en el 1923 y la Subestación Mercancías del año 2015, ambas de Endesa Distribución.

Durante la visita, los alumnos pudieron ver la evolución de la tecnología asociada al control y gestión de flujo de la energía eléctrica. En la Subestación San Roque los alumnos comprobaron las distintas actualizaciones tecnológicas realizadas en ella, convirtiéndose en la actualidad en una subestación totalmente puesta al día. En este caso, pudieron identificar toda  el aparemento del parque de 66kV y del lado de 20 kV. En la subestación Mercancías vieron la nueva tecnología de subestaciones encapsuladas GIS que permiten ahorrar hasta un 40% de espacio.

Esta visita constituye un ejemplo más del apoyo de la EPS de Algeciras a la formación práctica de la Ingeniería Eléctrica, que en esta ocasión ha contado con la inestimable colaboración de Jesús Fernández Álvarez (responsable de subestaciones de Endesa en Cádiz) y a Juan de Dios Muñoz Moreno (profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Técnico Superior de Distribución de Endesa en Cádiz) por el tiempo prestado en las visitas y el apoyo realizado para la formación del alumnado.