noticia

Éxito de participación en la I Semana de la Ingeniería Civil de la EPS de Algeciras 8 febrero 2019


La Ingeniería Civil es quizás de las disciplinas con más impacto en nuestro entorno, en la forma en que vivimos y actuamos. Infraestructuras como carreteras, puertos, ferrocarriles o estaciones depuradoras de aguas que nos hacen la vida más fácil son realizadas gracias a ella. La Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la UCA, con más de treinta años en la formación de expertos en Ingeniería Civil, ha querido acercar esta profesión al alumnado pre-universitario celebrando la I semana de la Ingeniería Civil. En torno a 800 jóvenes de 23 centros de educación secundaria, bachillerato y formación profesional del entorno han podido participar en las actividades de la semana del 4 al 8 de febrero de 2019, periodo que tuvo que ampliarse hasta el día 20 para acoger todas las solicitudes.

Tras una corta presentación por parte del profesorado del Grado en Ingeniería Civil, cada asistente pudo realizar dos experiencias prácticas de 90 minutos de duración sobre diversos aspectos relacionados con la Ingeniería Civil: el uso del agua, los principios de la geotecnia, el proceso de fabricación del hormigón, las propiedades del acero, o la realización de mediciones topográficas.

Los centros de enseñanza interesados en participar en futuras ediciones pueden solicitarlo a través del siguiente formulario Web: https://epsalgeciras.uca.es/evento/semana-de-la-ingenieria-civil-2019/