noticia

Inaugurada la sala de producción audiovisual de la Cátedra Fundación Cepsa 19 diciembre 2019


Desde hoy el Campus Bahía de Algeciras cuenta con una sala de producción audiovisual o ‘sala MOOC’, por el nombre en inglés de los cursos on-line en abierto que podrían producirse en ella. Las instalaciones están situadas en la primera planta de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y está a disposición de la comunidad universitaria UCA para la producción de recursos audiovisuales con fines docentes. Cuenta con dos cámaras HD, dos pantallas gigantes que pueden configurarse como tele-prompter, fondo chroma, mobiliario para entrevistas, dos ordenadores para montaje en línea y postproducción, micrófonos, discos duros para almacenaje, mesa de mezclas, y todo en una sala aislada acústicamente y con separación de vidrios para mantener el contacto visual con la sala de control.

La Vicerrectora de política científica y tecnológica, María Jesús Mosquera, el Director de la Cátedra, Francisco Trujillo, y el subdirector de ordenación académica, Antonio Torregrosa, durante la inauguración de la sala MOOC.

La ‘sala MOOC’ ha sido financiada por la Cátedra Fundación Cepsa de la UCA, demostrando una vez más su compromiso por promover e incentivar aspectos vinculados con la formación y la difusión científico-tecnológica.