Please switch to spanish-languaje to see proper contents

Vista de youtube con los vídeos protagonizados por el Prof. José Méndez.

José Méndez, ha sido profesor de física de la EPS de Algeciras hasta su jubilación en 2016.

Dedicó sus últimos años en activo a especializarse en nuevas metodologías docentes, que aplicaba en sus clases.

José Méndez, ha sido profesor de física de la EPS de Algeciras hasta su jubilación en 2016, y ha contado siempre con los mejores niveles de satisfacción en las encuestas del alumnado.

Los vídeos han sido desarrollados por la Unidad de Innovación Docente en colaboración con la Gabinete de Comunicación y Marketing y el Centro de Recursos Digitales de la Universidad de Cádiz. El conjunto de vídeos, donde se entrevista a un total de seis expertos de distintas áreas de conocimiento, se han publicado en abierto en https://cursosenabierto.uca.es/entrevistas-a-expertos-de-la-universidad-de-cadiz-sobre-como-impartir-docencia-de-calidad/

Los expertos han prestado su opinión para dar respuesta a diez preguntas sobre cómo impartir docencia de calidad en el contexto de su rama de conocimiento. La filosofía que impregna esta actividad se basa en el hecho de que muchas cosas que aprendemos no figuran explícitamente descritas en un libro, en un manual o en una web. Cada experto tiene su método para comunicar y explicar en clase, motivar a los estudiantes o evaluarlos, a veces basados en criterios muy personales, a veces muy influidos por la rama de conocimiento en la que trabaja. Sea como fuere, creemos que la opinión de estos expertos sobre cuestiones de relevancia en el tema que nos ocupa representa un documento formativo de gran valía que puede ayudar a mucha gente. Cada una de las respuestas a las preguntas formuladas constituye un vídeo de menos de 5 minutos de duración. Los documentos están enlazados de tal manera que podrá visualizarlos por preguntas, por entrevista o siguiendo cualquier otro criterio personal.