La Cátedra Fundación Cepsa presenta en la EPS su memoria del 2018 4 abril 2019

La Cátedra Fundación Cepsa presenta en la EPS su memoria del 2018

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz ha presentado la memoria de sus actividades en 2018 en una comparecencia de prensa en la que ha estado la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el director de la Cátedra Francisco Trujillo, junto a la responsable de Comunicación y RRII en la refinería CEPSA de San Roque, Estrella Blanco. En esta memoria aparecen todas las actividades y eventos realizados durante el pasado año en la Cátedra Fundación Cepsa.

Respecto a la formación de alumnos en Cepsa San Roque, durante el año 2018 han realizado prácticas en el complejo industrial de Cepsa en San Roque un total de 17 alumnos de diversas titulaciones de la UCA, 12 de ellos de grado y 5 de máster, siendo 12 prácticas extracurriculares y 5 curriculares. El periodo de prácticas promedio ha sido de 18 semanas. En concreto, estos alumnos han realizado prácticas en los departamentos de Control de Gestión, Construcción, Fiabilidad y Verificación Mecánica, Gestión Energética, Investigación y Asistencia Técnica, Laboratorio, Operaciones, Optimización y Control, Recursos Humanos, y en producción de las plantas de aromáticos, combustibles y energía.

La memoria también hace referencia al VI Seminario de Refino en colaboración con la Cátedra Cepsa de la Universidad de Sevilla, dirigido preferentemente a alumnos de últimos cursos de grados y másteres de la rama industrial.
La celebración del PowerYou Xperience”, una experiencia que aumenta la empleabilidad de los universitarios, también aparece en esta memoria. la Cátedra Fundación Cepsa cofinanció y coordinó estas jornadas.

Otro de los asuntos que aparece en la memoria es la colaboración con el patrocinio de la XXIII edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras y el mecenazgo de una sala de producción audiovisual para el Campus Bahía de Algeciras, que quedará inaugurada en las próximas semanas.

En cuanto a los premios, la memoria hace referencia a los premios Cátedra Fundación Cepsa 2018 a la innovación en energía, petróleo y medio ambiente. Estos Premios Cátedra Fundación Cepsa es un reconocimiento que cada año la Cátedra convoca para incentivar la innovación en materias de energía, petróleo y medio ambiente.

Finalmente, en el apartado de investigación, se hace referencia a las dos tesis doctorales industrial cofinanciada por la Cátedra.

Acceso al contenido íntegro de la memoria: https://catedrafundacioncepsa.uca.es/memoria-2018/