La Delegación de Alumnos facilita la consolidación del proyecto compañero en la EPS 11 octubre 2018

Un año más ha arrancado en la EPS de Algeciras el Proyecto Compañero, una tutoría entre iguales donde los mentores (alumnos matriculados en 2º curso o superiores) ayudan a los estudiantes noveles (de nuevo ingreso) que empiezan este curso su trayectoria universitaria. Con esto se busca que los nuevos estudiantes puedan resolver sus inquietudes y conseguir una mayor autonomía. La primera toma de contacto entre mentores y noveles tuvo lugar durante las Jornadas de Bienvenida, celebradas el pasado 28 de septiembre.

Cada mentor se encarga durante el curso de proporcionar toda la información que sea necesaria a sus alumnos de nuevo ingreso y, además, controlar su evolución para que el desarrollo de su primer curso sea satisfactorio. Se pretende que la relación a entablar entre mentor y novel se asemeje a la que existe entre hermanos, siempre con respeto y comprensión, dentro  del ámbito estudiantil.

Esta iniciativa está coordinada a nivel de centro por Teresa Ben, coordinadora de información y orientación al alumnado, y por el Servicio de Atención Psicopedagógica a nivel de toda la UCA. En ella, los mentores previamente reciben una formación para saber qué información deben dar, como informar sobre los distintos recursos e instalaciones de la UCA, el uso de la web y herramientas de la Biblioteca…  Además, al finalizar el curso, los mentores participantes tienen la posibilidad de reconocer la actividad con créditos ECTS por actividades complementaria en su plan de estudios.

La EPS cuenta para el curso 2018/19 con nueve mentores y 23 profesores tutores que participan de forma voluntaria en el Proyecto.