noticia

La EPS de Algeciras y APM Terminals buscan colaborar en mejoras sobre ‘lean manufacturing’. 23 October 2019


El pasado jueves 17 de octubre el profesor del área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación Alejandro Fernández realizó una visita técnica a las instalaciones de APM Terminals en Algeciras con objeto de explorar vías de colaboración relacionadas con la implantación  de la metodología denominada “Lean Manufacturing”.
El Prof. Alejandro Fernández fue recibido por D. Juan Jesús Lara, Engineering Coordinator en APM Terminals, el cual realizó una charla de presentación de las instalaciones. Posteriormente, se realizó una visita al Lean Corner donde se analizaron distintos ejemplos de Kaizen (proceso de mejora continua que implica a todos los trabajadores de una empresa). A continuación se realizó un recorrido Gemba (ir al lugar donde se crea valor y evaluar y analizar el proceso) donde se estudió el mantenimiento de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD). Finalmente, ambos participaron de manera activa en una reunión Kaizen “Plan de mantenimiento para el nuevo CPD”.
En este marco, se está trabajando en la realización de una visita formativa para el alumnado del Máster de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cádiz, como actividad de la asignatura Sistemas integrados de fabricación.