La Escuela participa en las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia 2019 17 mayo 2019

La Escuela participa en las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia 2019

La Jornada de Ciencia en la Calle Diverciencia se ha convertido en el evento de divulgación científica por excelencia de la comarca del Campo de Gibraltar. En esta XIII edición, celebrada los días 16 y 17 de mayo  en la Plaza Alta de Algeciras, se han dado cita más de 1.600 estudiantes junto a 120 profesorado acompañantes, que han expuesto 151 proyectos y experimentos en 77 expositores.

Una vez más, miembros de la comunidad universitaria de la EPS de Algeciras han realizado demostraciones científico tecnológicas que han atraído a cientos de jóvenes. Entre otras se mostraron las curiosas aleaciones con memoria de forma, cómo funcionan un equipo de soldadura y un coche de hidrógeno.  Además, la Escuela ha patrocinado la entrega de premios a los mejores proyectos relacionados con ‘aplicaciones de la ingeniería’, que en esta edición han recaído en el IES Kurssal por el proyecto “Pabellón multisensorial” (primer premio), en el proyecto “Life motion” de un grupo de jóvenes de Quito Ecuador (segundo premio), y en el IES José Cadalso por el proyecto “Control y monitorización de un acuario tropical”. Asimismo, se hizo entrega de una mención  especial internacional al Instituto Jean Piaget de México por el proyecto “Detsol, sistema de riego por destilación”.

Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia junto a la Fundación Descubre y cuentan con el patrocinio de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Cepsa, la Cátedra Acerinox, el CEP Campo de Gibraltar y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, entre otros.

Más en https://www.divercienciaalgeciras.com/