La remodelación de la EPS de Algeciras reconocida como la obra más significativa en la provincia en los años 2016-2017 8 enero 2019

La intervención de remodelación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha sido reconocida por el Colegio de Arquitectos de Cádiz con el Premio SÁNCHEZ ESTEVE a la obra más significativa construida en la provincia de Cádiz en los años 2016-2017. Los autores del proyecto fueron Tomás Osborne, José Carlos Oliva y Eduardo Tejada, del estudio de arquitectura OOOAEl jurado del premio, que contaba entre otros con D. Antonio Ortiz, Dña. Elisa Valero, D. Fernando Mejías (decano) y premiados de anteriores convocatorias, ha destacado “la articulación y creación de espacio público atendiendo a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que preside en la intervención, así como la coherencia en la utilización e integración de los materiales empleados en el contexto”.

El proyecto propuso transformar un recinto cerrado en un espacio abierto a la ciudad mediante la creación de una calle, posibilitando la interacción con el exterior y provocando situaciones que traten de generar innovación. La conexión con el ambiente industrial del entorno se consigue con la cubrición, cosiendo las fachadas mediante vigas atirantadas de aluminio estructural sobre las que se desplazan los carros de las pérgolas móviles, que pueden ser configuradas por los usuarios del centro.

La 7ª Edición del Premio SÁNCHEZ ESTÉVE fue convocada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz con la finalidad de recoger una muestra significativa de la arquitectura construida los años 2016 y 2017 en Cádiz, contribuir a su difusión, reconocimiento colectivo y servir de punto de reflexión y estímulo para los arquitectos. Se elige el nombre de D. Antonio Sánchez Estéve, como reconocimiento a su extensa trayectoria, estrechamente vinculada a la provincia de Cádiz y en continuo compromiso con la vanguardia y el rigor profesional. A este Premio pudieron optar arquitectos de cualquier edad.

Reportaje fotográfico de la reforma por Jesús Granada: https://www.jesusgranada.com/reforma-escuela-politecnica-superior-algeciras-oooa