noticia

Las titulaciones del Campus Bahía de Algeciras, líderes en empleabilidad 9 September 2019


Esta semana comienzan las pruebas extraordinarias de septiembre de acceso a la universidad y, a su término, se inicia la segunda fase para la inscripción y matriculación en los grados y dobles grados de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras. Una oferta académica de titulaciones líderes en empleabilidad en donde el alumnado disfruta, además, de unas excepcionales condiciones para el desarrollo de su formación superior: atención personalizada, grupos pequeños, una potente red de intercambios nacionales e internacionales y prácticas garantizadas en las empresas de la comarca atendiendo a todas las salidas profesionales.

De este modo, el Campus Bahía de Algeciras potencia las fortalezas de una comarca que cuenta con el primer puerto de España y cuarto de Europa y el primer polo industrial de nuestra comunidad autónoma. Un entorno socioeconómico y empresarial que permite experiencias pioneras en el ámbito de la formación dual con empresas como Cepsa o Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras: Curso de Experto en Refino de Petróleo o Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, respectivamente. Este contexto favorable ha motivado, por ejemplo, que el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras sea líder en empleabilidad en el contexto de las universidades españolas, según el informe elaborado por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Esta pujanza económica e industrial de la comarca y la sintonía de las titulaciones del Campus Bahía de Algeciras con las potencialidades de la misma ha contribuido de forma determinante a que el alumnado disfrute de unas elevadas tasas de empleabilidad, que en el caso concreto del grado en Administración y Dirección de Empresas indican que el 80% de los egresados trabajan en puestos relacionados con su perfil académico, que un 95% encontraron un empleo en el primer año tras la finalización de sus estudios, que el 100% han logrado un trabajo en el conjunto de la provincia, que la inmensa mayoría de los contratos son de larga duración y que en torno al 96% recomiendan cursar estos estudios en la sede de Algeciras.

Algo parecido ocurre con el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Se trata de la cuarta titulación más demandada por las empresas y dispone de una inserción laboral en la zona de casi el 100% en puestos relacionados directamente con los estudios. Sin olvidar, la diferenciación docente que representa este curso el nuevo doble grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ya que el Campus Bahía de Algeciras es uno de los dos que cuenta con esta sugerente titulación en su oferta académica.

Así, el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz consolida de nuevo para el curso 2019/20 su oferta académica, compuesta por un total de 8 títulos de grados, un doble grado (que se incorpora en 2019/20 a la oferta académica: en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y 5 másteres oficiales, estrechamente ligados todos a las potencialidades industriales, económicas y sociales de la comarca. El 20% de los grados de la UCA pueden cursarse ya en este Campus.