noticia

Salida de campo del alumnado del máster de caminos para completar su formación sobre el modelado de puertos 26 mai 2019


El pasado jueves 23 de mayo los alumnos de la asignatura de Modelado físico de puertos del Master de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos se desplazaron hasta Madrid para realizar una visita técnica a las instalaciones del Centro de Estudios de Puertos y Costas (CEPYC) perteneciente al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y a la empresa SIPORT21.

En el CEPYC fueron recibidos por el director del centro D. Ramón María Gutiérrez Serret. La visita comenzó con una charla de presentación por parte del director del centro, dando paso a una vista guiada por distintas secciones del laboratorio. Entre estas, se visitó la nave de modelos físicos, el simulador de maniobras de buques, así como el laboratorio de química y medio ambiente.

A continuación, se realizó una vista a empresa Siport21, donde los recibió su Director General D. José Ramón Iribarren. La visita consistió en una presentación de la empresa, para pasar posteriormente a visitar los distintos simuladores de navegación, donde destaca el simulador principal con un puente de mando y pantalla de proyección de 260º que permite variar la perspectiva desde distintos ángulos.