Se celebra el V Congreso Nacional de Ingeniería Municipal con participación de profesor de la Escuela 24 noviembre 2020

El Prof. Dr. Duarte Sastre participa con una comunicación sobre Transformación de ciudades por medio de Planes de Movilidad Activa.

Durante el día de hoy se celebra de manera virtual desde Barcelona la V edición del Congreso de Ingeniería Municipal  y Feria Virtual del sector, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cataluña. Dividido en cuatro grandes bloques temáticos, el Congreso abarca la Movilidad Sostenible, la Gestión de los Servicios, la Calidad Urbana y las Tecnologías Aplicadas.

Los objetivos del congreso son:

• Mejorar la gestión municipal contando con la formación y experiencia de los técnicos que prestan sus servicios en las administraciones locales, planteando una serie de ponencias y debates que representen una mayor aproximación a problemáticas concretas.
  • Promover y desarrollar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector.
  • Intentar incrementar los niveles de comunicación y participación ciudadana en la concreción y ejecución de los proyectos que más directamente les afecten.
  • Conocer las tendencias actuales de la gestión municipal y presentar nuevas herramientas al servicio de los técnicos municipales.
  • Compartir experiencias y proyectos entre los ayuntamientos y administraciones locales.
  • Ver, estudiar y conocer experiencias y modelos internacionales.

El Congreso contará con la participación de una comunicación titulada “Transformando las ciudades con los Planes de Movilidad Activa. Los Casos de Utrera(Sevilla) y La Línea de la Concepción (Cádiz)“, a cargo del Prof. Dr. Ángel L. Duarte Sastre, perteneciente al Área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes de la Universidad de Cádiz, e Investigador del Grupo PAIDI-HUM 958 In-gentes: Investigación en Generación de Territorios, de la Universidad de Sevilla.

El Congreso contará de forma paralela con una Feria Virtual del Sector a la que se puede acceder desde el siguiente link, que durará hasta el 31 de diciembre. La inscripción al Congreso y Feria Virtual tienen carácter gratuito.

Aquí te puedes descargar el programa del Congreso.