UCA e Indorama avanzan en un proyecto para mejorar la eficiencia energética mediante la fabricación aditiva 19 octubre 2020

Cuenta con la financiación de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras dentro de la II convocatoria de ayudas para proyectos de Transferencia Universidad – Empresa

Investigadores de la Universidad de Cadiz desarrollan junto con ingenieros de Indorama Ventures Química un proyecto para mejorar la eficiencia energética mediante la fabricación aditiva  (impresión 3D), financiado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras dentro de II convocatoria de ayudas para Proyectos de Transferencia Universidad – Empresa. Con una duración de un año, permitirá obtener repuestos industriales en un tiempo corto, evitando paradas prolongadas. Supone mejorar la eficiencia energética y de recursos en los procesos industriales.

Miembros del equipo del proyecto y de la Fundación Campus Tecnológico tra la reunión de seguimiento en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. De arriba a abajo, y de izquierda a derecha: Francisco Simón, Marcos Tuite y Jesús López (Indorama Ventures Química SLU), Rosa Rodríguez y Antonio Rodríguez (FCTA), Juan Jesús Martínez, José Luis López, Paula Remigio, Nuria Baladés y David Sales (UCA).

Tras la última reunión de seguimiento, a la que además del equipo del proyecto acudieron la gerente y el responsable de proyectos de la FCT de Algeciras, Rosa Rodríguez y Antonio Rodríguez, respectivamente, los investigadores de la UCA se mostraron muy satisfechos con los avances hasta la fecha. Se han estudiado e impreso prototipos de dos repuestos industriales de interés para Indorama, que en breve pasarán a la fase de verificación mediante la implementación en servicio y la observación de su correcto funcionamiento.